Programa de Clases

BAILES LATINOS

Los Bailes Latinos combinan ritmos de músicas de origen afrocubano, realizando todo un trabajo de caderas, piernas y glúteos, tonificándolos y siendo la base de una coreografía basada en un trabajo aeróbico y cardiovascular, que además mejora la coordinación, contribuyendo así a  combatir el estrés convirtiéndose en una práctica  sana  y muy divertida.

BAILES DE SALÓN

Los bailes de salón están formados por un conjunto de bailes de pareja, que se disfrutan social y competitivamente en todo el mundo.

Ambas disciplinas incluyen una amplia variedad de modalidades, entre las que podemos encontrar; Salsa, Tango,  Merengue, Pasodoble, Cha Cha Cha o Vals.

​BALLET

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Es una disciplina que requiere concentración y capacidad de esfuerzo. Todo el cuerpo es una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

PILATES

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes: Alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración.

BAILE MODERNO

El baile moderno es una expresión corporal artística. Hay muchos tipos de baile moderno y para cada uno se requiere ritmo, expresión corporal, movimiento, etc. La expresión corporal de los bailarines no está sujeta a unos pasos estructurados de antemano. No obstante, la danza moderna es el resultado de la evolución de la danza clásica

 

HIP-HOP

Es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de 1960. El hip hop como ritmo ha ido evolucionando para convertirse en un tipo de baile universal que abarca todo tipo de temáticas. Es especialmente saludable para mejorar la autoestima corporal al mejorar el conocimiento del lenguaje del cuerpo por medio de los movimientos. 

 

FLAMENCO

El flamenco es una expresión artística que se compone de tres elementos; baile, cante e interpretación, como forma de expresar los sentimientos y las pasiones a través del baile.

 

ZUMBA

Es una disciplina fitness creada a mediados de los años noventa, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías. Zumba se puede practicar a cualquier edad.

 

© 2018 por Escuela de Danza y Baile Pirouette.