Puedes empezar con tus clases de Pole en cualquier momento. Trabajamos con grupos reducidos en los que la profesora marca ejercicios personalizados dependiendo del nivel de cada alumno/alumna. Y si empiezas de cero ¡siempre te animará ver lo que ya hacen otras personas que llevan más tiempo que tú!

¿Quien practica Pole Dance?

Es para todos, sin que importe la edad, la estatura, la complexión ya sea delgada o robusta, al igual que otras disciplinas, el Pole Dance puede ser un deporte como cualquier otro. Del mismo modo que una persona va al gimnasio, a correr o a una clase de boxeo, se trata de una actividad que fomenta el ejercicio tanto muscular como cardiovascular, y además tiene un componente creativo muy apreciado en función de los movimientos que seamos capaces de hacer sobre la barra.

El primer paso para empezar a practicar esta disciplina incluye una serie de ejercicios previos para fortalecer brazos, abdomen y piernas.

Te explicarán cómo debes tomar el tubo y cómo realizar los primeros giros.

Fortaleza y Flexibilidad

Rápida tonificación de los músculos, cada ejercicio requiere prestar atención a cada parte de tu cuerpo; cómo colocarás las manos y qué parte del brazo usarás para levantarte. La contracción abdominal es fundamental para mantenerte estable, además tus hombros y espalda comenzarán a fortalecerse y obtendrás unas piernas torneadas. Te sentirás asombrada de poder cargarte a ti misma y ten por seguro que no dejarás de divertirte.

Integra giros que implican hacer arcos o abrir las piernas como gimnastas. Las figuras son tan complejas como practicar yoga pero al final del día te sentirás feliz de poder subir tus piernas hasta las nubes.

Con el incremento de la práctica de esta disciplina te darás cuenta de que querrás hacer más giros, piruetas y acrobacias y sentirás la satisfacción de verte hacer algo que nunca imaginaste

Objetivos Alcanzables y Autoestima

.Se puede practicar una hora diaria hasta seis veces a la semana y con esfuerzo y constancia mejora la confianza y la seguridad en uno mismo al ver como el cuerpo mejora progresivamente sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

Como todo buen ejercicio comenzarás a perder grasa y a ganar masa muscular. La confianza viene en conjunto con la práctica, viendo como los límites se desvanecen.

Salud

El practicar contra la gravedad el cuerpo se sostiene sobre sí mismo reforzándose así la estructura ósea y obteniendo una óptima tonificación de los músculos.

Las secuencias coreográficas otorgan beneficios cardiovasculares e incrementan la resistencia.

En esta disciplina la coordinación de desarrolla de manera notable puesto que engloba movimientos de danza aérea, baile, yoga y gimnasia. Saber cuándo cambiar las manos de posición en conjunto con los movimientos del resto de tu cuerpo, ejercita la concentración y la creatividad.

El trabajo abdominal activa el sistema urinario favoreciendo una mejor eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo. Reduciendo la retención de líquidos, el metabolismo se acelerará mejorando la eliminación de la grasa que irá despareciendo transcurridos unos meses.

Al estimular la producción de endorfinas, se propicia la producción de serotonina, una hormona que relaja y regula el sueño.

© 2018 por Escuela de Danza y Baile Pirouette.